Bye bye 2015

El día de Nochevieja siempre me ha parecido un día para hacer reflexiones sobre lo que dejamos atrás y sobre todo, de propósitos (casi todos buenos…) para el nuevo año.

En mi caso, en este año, el lado de la balanza de lo bueno está rebosar: en mi familia (y amigos, se sobrentiende que están incluidos porque en mi caso son parte de mi familia), gracias a Dios, la salud nos acompaña en la mayoría  y los momentos de risas y felicidad superan en mucho a los de pena; tengo dos hijos que crecen felices y un marido que es mi bastón principal para este camino de la vida, sería injusto tan sólo un atisbo de queja, porque como dice la canción de Manuel Carrasco: soy afortunada porque los mayores tesoros que tengo no los he comprado. Seguir leyendo Bye bye 2015

Viaje en el Tren de los Reyes Magos

Reconozco que lo más me gusta del mundo mundial en Navidad es la ilusión de los Reyes Magos, disfruto como la que más viendo las caras de admiración y los nervios de los más peques en cabalgatas o cuando se cruzan con algún Rey en algún Centro Comercial… me parece que es una magia que no deberíamos abandonar nadie y que es al esencia de la infancia. Seguir leyendo Viaje en el Tren de los Reyes Magos

Estuche de vapor LÉKUÉ

Hoy Papá Noel me ha dejado bajo el árbol un estuche para cocinar al vapor en el microondas de la marca LÉKUÉ y un libro de recetas “De la cocina a la mesa en 10 minutos” para darle buen uso.

Cuando escribí la carta, lo pedí pensando sobre todo en  hacer verduras y pescado al vapor (que serà mi dieta bàsica después de las Navidades… 😖) pero ojeando el libro hay mil posibilidades todas sanísimas y con una pinta estupenda que os iré enseñando. Seguir leyendo Estuche de vapor LÉKUÉ

Compritas de Navidad

image

A ver quién adivina cuáles van a ser mis próximos postres?? …uno de ellos es facilito, no? Tenía muchas ganas de hacer turrón casero y me he animado al final a coger los  moldes de silicona de Maria Lunarillos que son muy económicos y me quito de encima andar haciendo manualidades, que siempre da más pereza empezar. Todavía no sé qué receta haré pero tiene mucho puntos el de tres chocolates..

Y ya que hacía un pedido no podía dejar de pedir unas cajas para el Roscón de Reyes, que este año me va a quedar muy “pro”, ya veréis!! así que la semana que viene que estoy de vacaciones os iré enseñando mis creaciones.

Bueno, y ya me encapriché de unas bolsitas monísimas que he pensado que voy a regalar a la familia con galletas caseras que haremos mis chicos y yo una tarde.. Venga, pues os voy contando en breve… Ah! y que mañana paséis una feliz noche con la familia (aprovechad que a mi me toca trabajar) y que seas muy FELICES que es NAVIDAAD!🎄🎄

Tarta de manzana y hojaldre

Cogí la idea del fabuloso blog de Rosa Ardá, VELOCIDAD CUCHARA (desde luego un referente en lo que a cocinar con thermomix se refiere y del que seguro no será la última vez que os hable), aunque yo la he tuneado un poco porque se me hacia como corto que la tarta de manzana no tuviera una cremita. Rosa la llama TARTA DE MANZANA RÁPIDA CON THERMOMIX, y verdaderamente sale muy rica y se hace en un abrir y cerrar de ojos, nosotros tardaremos un poco más pero bueno solo son los 7 minutos de la crema pastelera, y yo creo que merece la pena…

Este es un  postre muy ligerito, perfecto para terminar las comidas navideñas que al final se hacen tan pesadas. En mi casa no suele durar más de dos días… como veis en la foto no me dio tiempo a hacerla de la tarta entera porque cuando me di cuenta ya le habían metido mano, así que me tocó hacerla de unos trocitos, para poderosla enseñar.

Asi que vamos al lío…

INGREDIENTES

  • 1 plancha de hojaldre, en mi caso, comprada y cuadrada.
  • 3 o 4 manzanas golden.
  • Azúcar moreno.
  • Canela molida.

Para la crema pastelera:

  • 3 huevos.
  • 500 ml. leche entera.
  • 100 gr. azúcar.
  • 1 cucharadita azúcar vainillado.
  • 50 gr. maizena.

1- Primero hacemos la crema pastelera, como otras veces, la receta del “imprescindible”: todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y 7 minutos 90, velocidad 4, saca y reserva.

2- Estiramos la masa de hojaldre con el rodillo, dejando el papel de horno que viene en el paquete y dibujamos con un cuchillo (sin llegar a romper la masa) el margen de 1cm. mas o menos de ancho de la masa, y pinchamos el interior ligeramente para que el hojaldre no se hinche.

3- Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en cuartos, y luego lo hacemos gajos muy finos (también se pueden cortar con una mandolina).

4- Extendemos la crema pastelera en el interior del cuadrado del hojaldre y colocamos encima los gajos de manzana, espolvoreamos con azúcar moreno y con la canela y metemos al horno precalentado a 210 con calor arriba y abajo unos 10-15 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito. Alguna vez lo he pincelado con mermelada de melocotón, pero mata un poco el sabor de la manzana, pero ya para gustos colores…

Pechuga de pollo en salsa de champiñón

Esta es una receta rápida, de esas del día a día, pero con una salsita un poco especial para salir de las clásicas pechugas de pollo a la plancha, y además perfecta para hacer de un día para otro, que ya sabéis que las salsas mejoran con el reposo. Yo lo suelo acompañar de arroz blanco, pero con unas patatas “panaderas” o incluso un cous-cous, puede quedar genial.

La encontré en un especial de “cocina fácil” de una revista de decoración que me dio mi madre cuando me inicié en el mundo de los fogones, supongo que porque me vería muy perdida (jejeje), y la verdad es que es tan sencilla que es complicado que salga mal; así que espero que alguna amiga, de la que no voy a decir su nombre (¿verdad, Evita?), se anime a encender la vitro de vez en cuando… Y el resto, contadme si os animáis a probarla.

INGREDIENTES

  • Una cebolla grande.
  • Dos dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 500 gr. de pechuga de pollo (podéis pedirle al carnicero que os la corte a taquitos, o cortar los filetes en trozos medianos).
  • 200 gr. de champiñón laminado.
  • 200 gr. de nata líquida o leche evaporada, dependiendo de lo light que queráis hacerla.
  • Una pizca (como la punta de una cuchara) de pimentón dulce (o picante).

1- Troceamos la cebolla muy finita y echamos en una olla con el aceite para hacer el sofrito, cuando esté algo blanda añadimos los dientes de ajo laminados para que no se nos quemen, y sofreímos hasta que la cebolla esté tierna.IMG_6584

2- Añadimos, el pollo salpimentado previamente, y sofreímos hasta que se selle, moviendo de vez en cuando para que coja el sabor del sofrito.
IMG_6585

3- Ahora añadimos la pizca de pimentón y lo removemos, para que no quede con el sabor en crudo, y añadimos el champiñón, salamos un poco y tapamos la olla dejándola a fuego medio-bajo para que se haga soltando su jugo (unos 10-12 minutos).

IMG_6586

4- Añadimos la nata para cocinar (o la leche evaporada) y dejamos que haga “chup-chup” unos 10 minutos más para que la salsa coja cuerpo.