Excursión al Parque Arqueológico de Segóbriga

Quería compartir con vosotros una excursión para un fin de semana soleado como el que estamos teniendo y que además fue todo un descubrimiento. Hace poco quisimos hacer una excursión especial con un grupo de amigos y nos decidimos a ir Parque Arqueológico de Segóbriga en la localidad de Saélices (Cuenca), desde Madrid se tarda una hora y diez minutos aproximadamente, así que es perfecto para ir y volver en el día. Seguir leyendo Excursión al Parque Arqueológico de Segóbriga

BIZCOCHO DE PLÁTANO Y NUECES

Bueno, vaaaaale, lo sé, no he cumplido mi promesa de que a partir de ahora todas las recetas iban a ser «light», pero es que esta no me la puedo saltar…  y como ya os conté en el anterior post, la semana pasada fue el cumple de mi marido y en lugar de tarta, siempre me pide este bizcocho.

Es una variante del bizcocho de mi abuela Antonia (os conté la receta en el post de la TARTA FÁCIL DE NUTELLA Y LACASITOS), que es una maravilla de por si sólo, pero con plátano y nueces, a mi marido le pirra. La hice deprisa y corriendo y no me dio tiempo a hacer fotos de la elaboración, pero ya veis que pintaza tiene en la foto de portada.

Yo siempre la hago, a lo tradicional, con batidora, no sé, llamadme maniática, pero evidentemente no hay problema para hacerlo en la thermomix, ya que cumple la misma función.

Seguir leyendo BIZCOCHO DE PLÁTANO Y NUECES

Detalles de cumpleaños (parte II)

¿Cómo va la semana?  En mi casa, como dice un gran amigo, estamos en nuestra «semana grande» porque en siete días se concentran el cumple del pequeñajo, nuestro aniversario de boda y el cumple del papi, vamos, un no parar de celebraciones… Para colmo, este año nos ha coincidido también con carnavales, y en la guarde de Nacho la temática de este año es: estaciones de metro… sí, sí, yo también aluciné… muy sencillo todo, ¿verdad? (ponerle el tono de sarcasmo que màs os guste), así que llevo una semana de manualidades que no me la quiero ni creer…

En fin, voy al lío que me enrollo…  en uno de los primeros post os conté las manos de zombie que llevó Quique al colegio por su cumple, pues esta vez le ha tocado a Nacho

Seguir leyendo Detalles de cumpleaños (parte II)