#ElTemaDeLaSemana: Mi momento favorito del día

Como siempre PAPÁS BLOGUEROS nos sorprende con un nuevo reto para que nos conozcamos un poco más y yo aunque con lo ojos sujetos con palillos para que no se cierren, ¡No me lo puedo perder!

Quisiera ser muy rápida pero creo que tengo que diferenciar entre el mejor momento con enanos o sin enanos:

— Con enanos, el mejor momento quizá sea la salida del colegio, si el curro me permite ir a buscarlos, o el momento de llegar a casa, abrir la puerta y escuchar el: “mamiiii” mientras vienen a abrazarte y a contarte todas las aventuras del día.

— Sin enanos, aquí dudo entre el café de después de comer con los enanos en la siesta o la sensación de sentarte en el sofá por la noche y notar que el cuerpo se hunde completamente en el cojín… (Me ha quedado muy Homer Simpson esto no??… ).

Y ahora con el deber cumplido, voy a intentar arrastrarme hasta la cama y mañana más!. Como decían en el anuncio; ¡a mimir mi estrella!.

 

Sobrevivir a la organización de la Comunión

Parece que por fin he superado la pereza que me acompañaba esta semana, podría achacarla a la famosa astenia primaveral que nos cuentan todos los años  en los telediarios peor me temo que simplemente es vagancia absoluta para que nos vamos a engañar.

Bueno, al lío, esta semana quería contaros mi experiencia con  la comunión de Quique, que es en un par de semanas. Desde un principio tuve claro que quería que fuera todo muy sencillo y familiar, y aún así reconozco que al final se me ha ido todo de las manos… Los que estéis metidos en estas vorágine ya os habréis percatado que entre los padres nos retroalimentamos entre nosotros y acabas haciendo el doble de lo que pensamos.

El pistoletazo de salida comenzó con el sorteo de las fechas por el mes de septiembre, y es que desde el año anterior las mamás más previsoras ya estaban diciendo que como se retrasara mucho el sorteo nos quedábamos sin restaurante, y a mí se me ponían los pelos como escarpias… ¿ siete meses de antelación no es suficiente? ¡Ayy, madre!, ¿¿dónde nos estamos metiendo???.  En el cole de Quique (que al ser religioso es donde va a hacer la comunión) el sorteo de las fechas yo creo que le dan la misma oficialidad que una Selectividad, hasta el punto de realizar una reunión para comunicarnos a todos los padres el resultado a la vez, no vaya a ser que uno le quite el restaurante al otro… Sí, todo muy alucinante, lo sé… Así que ahí empecé a pintarme la cara a lo Rambo y a prepararme para la lucha, no os digo más que a puntito estuve de raparme como la Teniente O`neil.

Seguir leyendo Sobrevivir a la organización de la Comunión

Mis libros favoritos (para peques y adultos)

No puedo dejar de participar (aunque sea a ultimísima hora) en el CARNAVAL DE POST de MADRESFERA de esta semana dedicado a los libros que nos han marcado de una u otra manera y que no podemos dejar que nuestros enanos se pierdan cuando llegue el momento.

Siempre he sido una lectora ávida de libros de todo tipo pero, como supongo que nos pasa a la mayoría de mamis/papis desde que llegaron los fierecillas lo tengo bastante abandonado, pero intento ser positiva y casi siempre llevo el e-book en el bolso para poder aprovechar cualquier ratito para leer… y miremos el punto bueno, un libro me dura muuuuchos meses, con lo que es un ahorro también, no? (jejeje..).

Creo que la mejor manera de organizar todo lo que quiero contaros es por edades recomendadas, así que ahí va:

Seguir leyendo Mis libros favoritos (para peques y adultos)

Cuidarse con Mary Kay

MARY KAY es una empresa americana de venta de cosméticos y productos de maquillaje, que llevan trabajando desde los años 60 en Estados Unidos. Es de venta de directa, es decir, la venta se produce a través de las Consultoras de Belleza como puede ser Avón o Thermomix, y decimos consultoras porque además de vender los productos, asesoran cuáles son los más recomendados para nuestro tipo de piel.

Yo reconozco que no había oído hablar de esta línea de cosméticos, pero Lucía me los presentó y la verdad es que estoy encantada; son productos de alta cosmética como pueden ser los de Lancaster o Shiseido pero a un precio más económico, que el bolsillo siempre lo agradece. ¿Otro plus? que puede ser una ocasión perfecta para juntarse con unas amigas, pasar un buen rato y encima salir monísimas de la muerte!. Lucía se pasó por mi casa en una tarde y me dio una clase gratuita de cómo cuidar la piel (podéis ver en la foto de abajo el tenderete que montó.. jeje) pudiendo probar in situ los productos y si te decides a llevártelos, ya sabes cuál es la mejor manera de usarlos, que yo debo ser muy bruta pero me ha pasado muchas veces de salir de una tienda con unas cuantas cosas y no sé si el serum es de día, de noche, o si se da antes o después de la hidratante.

clase del cuidado de la piel

De momento, yo me llevé para empezar lo que llaman el “Set Milagroso Timewise” para el rostro, que está formado por una loción limpiadora, una crema hidratante antienvejecimiento, un serum de día (con factor de protección solar 30)  y un serum de noche, que ayuda a recuperar la piel mientras se duerme. Soy bastante perezosa/inconstante con las cremas en general, pero la verdad es que esta vez he cogido muy bien la rutina, porque son productos muy poco grasos, que se absorben rápido y no te dejan en la piel esa sensación de “espesura” como el que dejan otras cremas.

Otro producto que me cogí y que me tiene completamente loca es el “Set de Microdermoabrasión”, que viene con un exfoliante y una minimizador de poros. De jovencita tuvo mucho acné en la cara, y no es que tenga unas marcas muy exageradas, pero sí tengo los poros como muy abiertos en la zona de los pómulos y de la nariz, y no os podéis imaginar lo uniforme que me deja la piel este tratamiento.

También tuve la suerte de que otro día de Lucía me diera una clase de automaquillaje, y no pude a resistirme a llevarme el Corrector de ojeras, que se ha convertido en el “imprescindible”, para disimular las noches sin dormir por mis enanos y el trabajo.

En fin, que como veis me he hecho muy fan de Mary Kay, y de momento todo lo que he probado funciona de lujo. Os dejo el e-mail de mi consultora, Lucía, por si os animáis a probar:                                              luciaherrera25@hotmail.com;                                                                                  es mami de tres niños pero siempre intenta adaptarse a las necesidades de tiempo/lugar de cada uno, es un encanto de mujer y transmite un buen rollo que no veas, ¡el buen rato lo tenéis garantizado!.