Arroz con pollo en paellera eléctrica

Recientemente he tenido un cambio en mi trabajo, y después de casi cinco años vuelvo a tener fines de semana y festivos como el resto de los mortales! (Tiri-tiri-tiri) y claro, he vuelto a retomar ciertas recetas de esas que digo yo de “findesemana” porque el tupper o el “día siguiente” hace que pierdan mucho. Y la paella, bueno, el arroz con pollo (que no quiero herir sensibilidades en la Comunidad Valenciana) es una de estas.

La receta es un mix de ideas que he ido cogiendo de un lado y de otro y adaptándola a nuestro gusto. Es un arroz muy limpio, sin muchos tropezones, por lo que los niños también se lo comen de maravilla.

Como muchas cocinas de ahora, tengo vitrocerámica, lo que es bastante inútil para hacer arroces en paellera, así que me animé a probar una Paellera eléctrica  que mi madre me regaló cuando me independicé  y que vaaale, no tiene punto de comparación con una paellera tradicional con su fuego, pero es muy cómoda para sacar de un apuro y hacer un arrocito para la familia un domingo; así que por favor, open mind! Y ahora vamos allá!

Seguir leyendo Arroz con pollo en paellera eléctrica

#MiercolesMudo: El sitio de mi recreo

El sitio de mi recreo

    El sitio de mi recreo

 

El #MiércolesMudo es un carnaval de post iniciado por Maybelline de NaturalmenteMama  y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click Aqui

#MiércolesMudo: Yo también quiero ser blogger

Yo también quiero ser blogger
Yo también quiero ser blogger

 

El #MiércolesMudo es un carnaval de post iniciado por Maybelline de NaturlamenteMamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí

El tema de la Semana #11: Un truco con los peques

En este caso quiero contaros un truco que estoy a puntito de patentar porque he probado con Zipi y Zape y me ha funcionado con los dos, aunque estoy esperando para probar con un/una tercer@  y confirmar la teoría (yo lanzo mensajes ocultos por las redes para el costillo, por si le llegan…).

El caso es que en casa somos muy dormilones, me refiero al costillo y a mí, y eso de madrugar de lunes a domingo (y llamó madrugar a levantarse antes de las 9) no lo llevamos bien, así que buscamos toda clase de tretas para ir adaptando a los peques a nuestros horarios.

Cuando el mayor se levantaba pronto con 2 o 3 años, siempre nos gritaba “Mamá, ¿ya es de día?” Y daba igual lo que le constestaras que si veía una rendijita de luz en la ventana, estábamos perdidos, así comenzamos enclaustrar nos para dormir: puerta del pasillo cerrada y persiana completamente bajada, entonces se despertaba veía todo oscuro y todos a seguir durmiendo!. Con el peque hicimos lo mismo, añadiendo cuando dejo la “teti”, un poco de leche caliente, y se volvía a dormir a la perfección.

Reconozco que al mayor, con 9 años, ya cuesta engañarle desde hace tiempo, pero cuando vimos que se quería levantar le enseñamos a irse al salón, ponerse la televisión bajita y descansar un ratín para que mamá y papá recuperarán fuerzas.

Me ha quedado muy de Malamadre, pero os aseguro que dormir un fin de semana de vez en cuando vienen de lujo, y los peques se despiertan más descansados con lo que disfrutan más de los días de fiesta, sin estar destrozados a las 2 de la tarde.

ElTemaDeLaSemana
#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.

Palitos ibéricos de hojaldre

¿Cómo va ese verano? Yo todavía en busca del algún tipo de rutina que me ayude a sobrellevarlo, porque entre campamentos, la universidad (ando enfrascada  intentando acabar la carrera…) y mi cambio de puesto en el trabajo, no termino de ubicarme… Pero en fin, por aquí intento seguir con vosotros con relativa frecuencia.  Hoy os traigo una idea para un aperitivo fácil y muy vistoso, de esos que se sacas a la mesa y todos te preguntan, ¿los has hecho tú?. Lo que más se tarda es en el montaje, pero es sencillo y no se mancha nada la cocina.

Seguir leyendo Palitos ibéricos de hojaldre