#El Tema de la Semana: Diferencias entre mi infancia y la de mis peques

Cuando leí el Tema de la Semana de Papás Blogueros  lo primero que se me vino a la cabeza fue que tuve la suerte de tener a mi madre siempre en casa; ella nos levantaba, nos llevaba al cole, nos esperaba a mediodía para pelear con nosotros con la comida, e igual a la hora de la merienda, nos ayudaba con los deberes y siempre estaba en la cena. Y eso era lo normal en mi época, porque las madres trabajaban en casa, y ¡qué trabajo!: 24 horas al día 365 días al año.

Ahora las cosas han cambiado, sí, la mujer ha salido al mercado laboral de manera normalizada, tenemos carreras profesionales que nos permiten realizarnos y crecer en la sociedad,  pero en mi opinión también hemos perdido (y nos estamos perdiendo) mucho porque desgraciadamente no se puede tener todo, ¡no se puede estar en misa y repicando!. Y aquí llegamos a la dichosa conciliación, y desgraciadamente en los tiempos que corren, los horarios y los trabajos no permiten estar con lo peques y poder llevar un sueldo digno a casa.  Habrá honrosas excepciones, pero con 7 meses dejé a mi niño pequeño para trabajar noches enteras, en las que no tenía su teti, ni a su madre, y aunque evidentemente no le pasó nada (ni a mí tampoco) hubiera renunciado a mucho para poder darle eso que necesitaba, pero nada, en mi familia tenemos la mala costumbre de comer a diario y no era posible.  Y así nos ha tocado a muchas… y se intenta compensar por tiempo de calidad, como se suele decir ahora, de hacer cosas para ellos y en familia,  cosas que en mi época no se hacían tanto; claro que salías con tus padres, pero ellos no se daban «barrigazos» para jugar al escondite o montar en bicicleta, para eso estaban los hermanos o los amigos, y no hacía falta porque ellos siempre estaban ahí y no hacía falta «compensar» nada.

No sé que será lo mejor, pero sí lo que prefiero: que mis chicos tuvieran a su madre siempre ahí como yo tuve a la mía.

ElTemaDeLaSemana

#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.

Visita al Museo del Ferrocarril de Madrid

Hoy Madrid se ha levantado nublado y con algo de fresquito y aunque no ha durado mucho, nos hemos decidido a buscar un plan alternativo a la piscina.  Ojeando posibles visitas a museos me he encontrado con el Museo del Ferrocarril y me ha parecido una idea perfecta porque es un sitio muy orientado a familias y donde no íbamos a tener que estar reteniendo a los niños de corretear constantemente, así que allá que hemos ido.

Seguir leyendo Visita al Museo del Ferrocarril de Madrid

#MiercolesMudo: en marcha

Preparando ya la operación «volverdevacacionessinmásredondecesquelashabituales»… y es que tener menos actividad, más cañitas y más helados pasa factura en septiembre… EN MARCHA!!!

EnMarcha
EnMarcha

“Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

Alpargatas de DIY

Mi madre es una mujer con una vena artística muy desarrollada y un verdadero don para las manualidades en general. Gracias a ella, y a mis dos abuelas,  he crecido viéndolas pintando al óleo, restaurando muebles y sobre todo, cosiendo o haciendo punto. Por esto, siento especial admiración por lo artesanal (ahora DIY, que parece más moderno) porque sé el trabajo que hay detrás y porque creo que tiene una gran implicación sentimental para la persona que lo hace; no hay ropa de mis hijos que guarde con más cariño que lo que mi madre y mi abuela me han hecho para ellos, y creo que ese es el principal motivo por el que desde hace tiempo me he visto cautivada por lo DIY:  quiero poder entregar a mis nietos ese cariño cuando llegue el momento (lo he intentado con mis peques, pero digamos que estoy en prácticas 😅).

Como os he dicho, en estos lares estoy en período de prueba  pero intento aprender de las matriarcas de mi familia, de tutoríales de internet (hay un millón o dos de cualquier cosa que queramos hacer) y en este caso de mi amiga (mi hermana) EvaBon que tiene unas manos mágicas para lo DIY y en especial para la costura, así que la he liado para colaborar en el blog y traeros una entrada chachi para hacer unas esparteras para este verano. Ella lo hace muy fácil y me ha jurado y perjurado que lo es, pero os confieso que todavía no las he probado así que queda pendiente que os enseñe el resultado de hacerlas cuando por manos tienes muñones en vez de dedos 😁. Y ahora vamos al lío…

Seguir leyendo Alpargatas de DIY

#MiercolesMudo: Avenger´s party

Avenger's party


El #MiércolesMudo es un carnaval de post iniciado por Maybelline de Naturalmente Mama y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click Aquí