Berenjenas rellenas con queso de cabra en Lèkue

Pues volvemos a la carga con una receta muy facilita y rápida, perfecta para hacer una cena ligera (o esa era la intención pero empiezo a echarle cositas y se me ha complicado un poco…  ¡Que le voy hacer ! La cabra tira al monte).

Siempre me han encantado las berenjenas rellenas pero asarlas, vaciarlas y volverlas a rellenar se me hacía pesado y muy largo, hasta que descubrí el Estuche de vapor Lekuè, del que ya os habé en otro Post, y con el que en 10 minutos podéis disfrutar de unas berenjenas rellenas echas en el microondas.  No soy de esas personas que usan el microondas para cocinar, de hecho no solía ir más allá de calentar pero la verdad es que con los productos de Lekuè, la comida no queda ñoña y es una manera de ahorrar en calorías porque al cocinar al vapor se ahorra mucha grasa en la cocción.

Y no me enrollo más ¡vamos con la receta!  no olvidéis contarme si lo habéis probado y qué os parece, que se de buena tinta que más de uno tiene el mágico estuche.

INGREDIENTES ( 2 personas):

– 2 berenjenas medianas.

– 2 latas de atún al natural o en aceite de girasol, al gusto.

– Tomate frito.

– Queso rallado para gratinar.

– Rulo de queso de cabra.

– Aceite de OLiva Virgen Extra.

– Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

1- Lavamos bien las berenjenas, les quitamos el rabo y cortamos de manera transversal por la mitad. Hacemos unos cortes en la carne de la berenjena, sin llegar a la piel,  tal y como se ve en la foto. Salamos, echamos un chorrito de aceite y metemos en el estuche (yo tengo el estuche de 1-2 personas, por lo que habrá que cocinar cada berenjena separada).

Berenjenas en estuche
Berenjenas en estuche

2- Asamos en el microondas a máximas potencia unos 6 minutos, pero ya depende de cada microondas, sabréis que están listas si podéis sacar la carne de la berenjena fácilmente con una cuchara.

3- Vaciamos las berenjenas con una cuchara, con cuidado de no estropear la piel y reservamos la carne en un plato.

Berenjenas vacías

4- Cortamos la carne de la berenjena para que queden trozos pequeños y salpimentamos, añadimos una lata de atún, un buen chorreón de tomate frito y mezclamos todo.

Relleno de las berenjenas

5- Rellenamos la piel de las berenjenas con la mezcla y cubrimos con queso para gratinar y dos rodajitas de queso de cabra. Metemos 40 segundos en el microondas para que le queso quede derretido (el mío no tiene opción de grill, pero si lo tiene, usadlo para que el queso quede doradito). Repetimos las mismas operaciones con la otra berenjena y ¡¡listas para disfrutar!!

Un pensamiento en “Berenjenas rellenas con queso de cabra en Lèkue”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *