Empanadillas de pavo al horno

La vorágine de la Comunión al fin pasó y la verdad es que me ha dejado un regustillo maravilloso en la boca, porque salió todo genial y mi chico no paró de sonreír en  todo el día y al final toda la locura que os contaba en el otro post mereció la pena.  Así que nada, ahora a recuperar la rutina  de posts, que os tengo muy abandonados y no puede ser!

Hoy os traigo una receta muy socorrida para las cenas a la que yo he intentado quitar grasa, haciéndolas en el horno. Las empanadillas se pueden rellenar de muchos ingredientes, porque el sabor neutro de la masa permite hasta sabores dulces. La idea del relleno de hoy se me ocurrió un día que tenía un par de filetes de pavo adobados ya fritos y no se me  ocurría qué hacer con ellos, y fue todo en un éxito. Así que por aquí os la dejo y como siempre, espero que me contéis cómo os han quedado!.

INGREDIENTES:

  • Un paquete de obleas para empanadillas “La Cocinera”.
  • Filetes de pechuga de pavo (yo use adobados) ya fritos (también podéis usar pollo, cinta de lomo de cerdo, o cualquiera que tengáis en casa).
  • Cebolla.
  • Pimiento verde.
  • Tomate frito.
  • Orégano y pimienta.
  • Huevo batido para pintar.

PREPARACIÓN:

1- Partimos en trocitos el pavo, el pimiento y la cebolla.

Pavo
Pavo

2- Echamos en una sartén (en mi caso usé la Sartén de hierro “De Buyer”, de la que ya os hablé en otro  post y que me tiene enamoradita) un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla y el pimiento.  Cuando ésten blandos, añadimos el tomate frito, la pimienta y el orégano y rehogamos a fuego bajo para que coja buen sabor.

Sofrito
Sofrito

3- Ya hecho el sofrito se añade la carne que hayamos elegido, mezclamos bien y ya tenemos el relleno de las empanadillas.  Colocamos en una bandeja de horno, papel de aluminio y vamos colocando las empanadillas montadas con una cucharada de relleno y cerrándolas con un tenedor.

Empanadillas para el horno

4- Batimos un huevo y las pincelamos ligeramente. Las metemos en el horno precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo y las dejamos hasta que se vean doraditas, aunque depende del horno, suele ser unos 15 minutos, y a disfrutar!!

 

2 pensamientos en “Empanadillas de pavo al horno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *