Fiesta DIY de Star Wars

Por fin  encuentro un ratito (y ganas, porque últimamente la pereza del papel en blanco me gana la batalla) para retomar unas líneas con vosotros y me he decidido entre toda la lista de “pendientes para contar”  con la fiesta de Star Wars que le organicé a mi costillo y a Zape por su cumpleaños.

Desde hace meses Zape no dejaba de pedirme una fiesta de Star Wars para su cumpleaños, así que no tenía escapatoria y lo organizamos todo en el local de la comunidad en la que vivimos, que la verdad es un lujazo ya que tiene cocina y dos estancias comunicadas donde mayores y pequeños pueden tener su propio espacio.

Cuando comencé con la organización, tenía claro un punto  (que finalmente inclumplí como una bellaca): No quería liarme y darme un palizón a currar con los preparativos. Pero no se si os pasa a vosotros pero yo cuando empiezo a organizar algún evento (y entended evento como cualquier reunión con amigos, familia…) empiezo pensando: no voy a hacer nada y termino montando la marimorena, no lo puedo evitar.

Como ya os he contado, el local donde organizamos la fiesta es bastante grande con lo que la  hay que invertir un poco más en decoración para que luzca, y ahí entró en juego el bendito Pinterest. Compré unas guirnaldas de Star Wars que encontré en Amazon bastante bien de precio y unos globos también de Star Wars,  pero como para rellenar en condiciones me tenía que dejar un pastón,  así que monté yo misma unas guirnaldas  caseras, que quedaron de maravilla. Los imprimibles los saqué de esta  Web que ha sido todo un descubrimiento porque tienen imprimibles para fiestas de todo tipo y muy fáciles de usar porque ya vienen con el tamaño correcto  para imprimir directamente. Yo las uní con una cuerda de cañamo que compre en una ferretería y como véis en la foto quedaron bastante vistosas.

Guirnaldas DIY Star Wars

De Pinterest también saqué la idea de hacer algunos juegos de Star Wars para los enanos, así que les prepareé una mesa especial que tenía:

Espadas láser hechas con globos y una empuñadura que diseñé con goma-eva. No quedaron mal del todo, pero os confieso que me arrepiento de no haberlas hechos con los “churros” de gomaespuma de la piscina, porque hubieran quedado más consistentes.

Caretas de los personajes de Star Wars, como las que os enseño más abajo y que imprimí desde la web DecoraciónFiestas. Entre los peques (y no tan peques) fueron todo un furor, de hecho, las que sobrevivieron están guardadas en el baúl de disfraces de Zape porque muchas veces las usa. Solo hay que imprimirlas en un papel un poco fuerte para que no se deforme mucho, hacerles un pequeño agujero en el punto que viene dibujado y colocarles una goma. Para que la zona de la goma estuviera más reforzada y no se rompiera, antes de hacer el agujero, lo cubrí con varias capas de celo.

Caretas Star Wars

— Trajes de Jedi: esto sí que me dio trabajo, no puedo mentiros… Aproveche un trozo de tela que mi madre tenía guardada y corté básicamente un rectángulo con un agujero en medio para meter la cabeza y un trozo de cordón marrón como cinturón, no tenía tiempo (ni ganas) de liarme a rematarlo con la máquina, así que acabaron bastante deshilachados, con lo que más que unos Jedi, parecían pastorcillos… Jejeje. Pinchando Aquí podéis ver la idea en la que me inspiré.

Mesa de Juego Star Wars

Aproveché también algunos peluches y muñecos que tenía por casa como el R2D2 o el Yoda que véis en la foto.

Para los carteles simplemente imprimí lo que quería y lo pegué sobre un trozo de goma-eva para que cogiera más cuerpo; el que daba la bienvenida a los invitados, todavía lo conservo de recuerdo. Y por supuesto, el Dar Wader que mi costillo se curró  con una lámina de goma-eva y un rotulador blanco (madre mía, goma-eva por todos lados, al final mi costillo va a tener razón y la uso pa tó) ahora decora su estudio, y es que no me digáis que no daba pena tirarlo.

Cartel bienvenida Star Wars
Dar Vader DIY

Y para despedirme, os dejo el momentazo estrella en el que Zape apareció con uno de sus regalos de cumple y que no podía estar más acertado… No se le ve la cara, pero os la podéis imaginar, era pura emoción!!!

Soldado imperial hace su entrada

3 pensamientos en “Fiesta DIY de Star Wars”

    1. Gracias! La verdad es que yo me vengo arriba en seguida, pero precisamente pensando en la tremenda ilusión con la que viven todo, cualquier cosa la convierten en magica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *