Los juguetes estrella de los Reyes 2016

Así, en un abrir y cerrar de ojos, ya han pasado las Navidades, y después de guardar árbol, Belen y decoraciones varias, toca buscar sitio para guardar los nuevos juguetes, que siempre es misión imposible, a pesar de que en diciembre siempre se donan los que ya no usamos para hacer hueco a los nuevos (no sabéis lo que agradezco en esos momentos las horas y horas jugadas a Tetris en mi juventud). Y en esos lares me encontraba yo cuando me he dado cuenta que este año, los juguetes estrella han sido los dos juguetes que encargamos a Sus Majestades más convencidos de que a parte de divertirles, les aportarían “algo más”: desarrollo de la imaginación, destreza, incluso el gusto por las nuevas tecnologías…

Para Zipi, con sus 10 años, desde que estuvimos en Juvenalia (como os conté en este post) y descubrimos LOGIX5, una empresa dedicada a la robótica educativa, tuvimos claro que para Zipi, fan empedernido del Lego y las construcciones, le encargaríamos uno de los Kits que venden con todo lo necesario para construir un robot que puedes manejar con  un mando o programándolo con instrucciones sencillas. Finalmente nos decidimos por el Kit My Robot Time Exciting, ya que por una pequeña diferencia de precio con el otro de los Kits del mismo tipo, entraban más piezas y traía el mando.

Las pieza, como veis en la foto de abajo, son piezas de plástico duro (como las Lego) que se encajan unas con otras fácilmente, por lo que pueden manipularlas ellos sin ayuda de adultos.

Piezas My Robo Time Exciting
Piezas My Robo Time Exciting

El Kit trae un libro de instrucciones para construir cuatro tipo de robots, aunque no quita evidentemente de construir el que la imaginación quiera. Para empezar, Zipi construyo el tanque, que os enseño más abajo, y está tan emocionado que aún no lo ha querido desmontar para montar otro y anda paseándolo pasillo arriba y pasillo abajo.

TANQUE ROBOT

El circuito que trae para dar movimiento a los robots es a pilas y cien por cien seguro para que sea manipulado por enanos, sin riesgo a corrientes o cortocircuitos.

Por otro lado, para Zape, a puntito de cumplir 4 años, a parte de los mil disfraces que le vuelven loco (este chico es como Mortadelo…), le ha encantado un juego de construcciones magnético que vi también en Juvenalia de lejos y que investigando encontré en Amazon. Es muy sencillo de manipular porque al estar imantadas las piezas, no requiere una especial habilidad manual para encajarlas, por lo que es perfecto para los más peques.; además vienen las instrucciones para montar una noria con su música y todo, lo que ayuda mucho para motivar el primer juego.

Magical Magnet

Bueno, pues  aquí os dejo nuestras ideas estrella de regalo, que además de entretenerles y estimularles, no ocupan mucho espacio que con tanto chisme también es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *