Mis libros favoritos (para peques y adultos)

No puedo dejar de participar (aunque sea a ultimísima hora) en el CARNAVAL DE POST de MADRESFERA de esta semana dedicado a los libros que nos han marcado de una u otra manera y que no podemos dejar que nuestros enanos se pierdan cuando llegue el momento.

Siempre he sido una lectora ávida de libros de todo tipo pero, como supongo que nos pasa a la mayoría de mamis/papis desde que llegaron los fierecillas lo tengo bastante abandonado, pero intento ser positiva y casi siempre llevo el e-book en el bolso para poder aprovechar cualquier ratito para leer… y miremos el punto bueno, un libro me dura muuuuchos meses, con lo que es un ahorro también, no? (jejeje..).

Creo que la mejor manera de organizar todo lo que quiero contaros es por edades recomendadas, así que ahí va:

De 0 a 3 años: 

De cuando Quique tenía esa edad (hace ya 9 añazos) guardé bastantes libros pero los que más han usado son los de la saga  “Conozco…” de la editorial TODOLIBRO, ideales para conocer los nombres de los objetos cotidianos de la casa, el parque, el colegio…

image

Respecto de los que ya ha estrenado Nacho, los libros estrella sin dudarlo son el :

EL POLLO PEPE, que seguro que conocéis de sobra los que tenéis niños de dos añitos prque ha sido un boom y además hay una versión que viene con el pollito y todo. El interior se compone de frases cortas que invitan al niño a participar en la historia y desplegables.

El Pollo Pepe

UN LIBRO de Hervé Tullet,  que a simple vista no llama la atención por sus gráficos ya que son básicamente puntos de colores, pero es un libro interactivo, en el que el niño tiene que seguir las instrucciones que le vas leyendo y acabará teniendo la sensación de estar haciendo magia. ¡Una idea magnifica!

Un libro

**- 7-13 años:  para mi, el libro que más marcó mi gusto por la lectura en esa edad fue FRAY PERICO Y SU BORRICO… lo recuerdo con muchísimo cariño, y eso que lo leí para el colegio… Narra las aventuras de unos frailes tras llegar al convento Fray Perico, un fraile desastroso pero de gran corazón. Lo recuerdo con tanto cariño que conservo el orginal que yo me leí, cómo véis en la foto es la edición del año 1991 (ahí es nada…)  y es la que ha leido Quique, aunque me temo que no le entusiasmó tanto como a mi (suele pasar…)Fray perico y su borrico

Quique se ha decantado por su propio “Fray Perico” en la saga de EL CAPITÁN CALZONCILLOS, que cuenta las aventuras de dos amigos con mucha imaginación que han inventado a un nuevo superhéroe; Quique literalmente se bebe los libros y más de una vez le he pillado dibujando comics propios del Capitán Calzoncillos.

El Capitan Calzoncillos – De 14 en adelante: A partir de esa edad, los gustos de cada uno van definiéndose y la verdad es que yo me decanté por novelas de detectives (Agatha Christie me vuelve loca) y los de terror tipo Stephen King. Pero si hay un libro especial para mi  es  LOS PILARES DE LA TIERRA de Ken Follet. Me enganchó hasta tal punto que muchas mañanas me levantaba con la sensación que lo que había léido la noche anterior era un película, lo sé, muy friki todo… pero qué esperáis de una treintañera enganchada a Juego de Tronos??.

Bueno, me he dejado muchos libros en el tintero pero creo que ya me estoy poniendo cansina con este post y hay que saber cuándo parar… aunque no puedo prometer olvidar este tema, así que ¡VOLVERÉ!.

** Y os preguntaréis, ¿y de 5 a 7 años? mi experiencia con Quique es que como es la época en la que que estan aprendiendo y perfeccionando la lectura, todo lo que suene a libro son deberes, con lo que me resultó complicado que cogiera  el gusto por una determinada clase de lectura a esa edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *