Palitos ibéricos de hojaldre

¿Cómo va ese verano? Yo todavía en busca del algún tipo de rutina que me ayude a sobrellevarlo, porque entre campamentos, la universidad (ando enfrascada  intentando acabar la carrera…) y mi cambio de puesto en el trabajo, no termino de ubicarme… Pero en fin, por aquí intento seguir con vosotros con relativa frecuencia.  Hoy os traigo una idea para un aperitivo fácil y muy vistoso, de esos que se sacas a la mesa y todos te preguntan, ¿los has hecho tú?. Lo que más se tarda es en el montaje, pero es sencillo y no se mancha nada la cocina.

INGREDIENTES:

– 1 plancha de hojaldre (yo la use comprada, pero ya sabéis que teniendo los ingredientes, en la thermomix se hace en 20 segundos… Os dejo Aquí la receta).

– 200 gr. de jamón serrano cortado en lonchas finitas.

– 1 huevo batido.

– Semillas de sésamo para decorar (opcional).

PREPARACIÓN:

1- Esparcimos un poco de harina sobre la mesa o la Tabla de silicona, extendemos la masa de hojaldre con un rodillo para que quede finita y cortamos unas tiras.

Hojaldre extendido
Hojaldre extendido

 

Tiras de hojaldre
Tiras de hojaldre

2- Colocamos el jamón sobre cada tira y comenzamos a enrollar en espiral.

Tiras enrolladas
Tiras enrolladas

3- Pasamos las tiras a una bandeja con papel de horno, pincelamos con el huevo batido y esparcimos, si nos gustan, las semillas de sésamo.  Metemos en el horno precalentado a unos 200 grados durante unos 25 minutos, dependiendo de cada horno, hasta que el hojaldre se vea doradito. ¡¡¡Y listo para servir y sorprender!!!

Palitos listos para entrar al horno
Palitos listos para entrar al horno
Palitos ibéricos de hojaldre
Palitos ibéricos de hojaldre

2 pensamientos en “Palitos ibéricos de hojaldre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *