Postre de San Valentín: Tiramisú de fresas

Hoy es San Valentín y qué leches! LOVE IS IN THE AIR y ya me sé aquello de que es un invento de las tiendas para vender más o que si queremos San Valentín puede ser cada día, pero seamos sinceros San Valentín no es todo los días, porque entraríamos en la rutina y evidentemente perdería todo su sentido. Yo lo veo como una excusa para recordarle a mi costillo que le quiero y que sigo sintiendo lo mismo (o más) que el primer día a pesar de que a veces con la rutina diaria nos olvidemos de cuidarnos como pareja.

Así que sí! Que me gusta celebrarlo, que se acuerden de mí y pasar una día diciéndonos esas tonterías que nos decíamos de novios… Y para que veais que no hace fatal recurrir al consumismo, no quería pasar la oportunidad de dejaros un postre  rápido y muy fácil para sorprender a vuestras parejas esta noche.

Es una variante del mítico tiramisú pero con fresas, aprovechando que estamos en plena temporada, así que aquí va.

INGREDIENTES:

– Fresas o fresones

– Zumo de una naranja

– 1 tarrina de queso mascarpone

– 100ml de leche evaporada

– Azúcar glass

– Sacarina líquida o azúcar moreno

-Bizcochos de soletilla

– Café recién hecho

– Licor al gusto (opcional)

– Una cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

1- Limpiamos las fresas y las cortamos en láminas, les echamos en un bol y añadimos el zumo de naranja, el edulcorante líquedo o el azúcar moreno y dejamos que macere mientras preparamos el resto.

Fresas macerando

2- En un bol se echa el queso mascarpone, la leche evaporada, la vainilla y el azúcar glás (yo eché como unos 60 gr, pero ir probando y según cómo os guste de dulce) y removemos bien con unas varillas hasta que queda una crema.

Crema de mascarponr

3- En el vasito en el que vayamos a presentarlo se pone una capa con bizcochos de soletilla y empapamos con el café mezclado con un chorrito del licor que hayamos elegido (en mi caso le eché un chorrito de ron y combina muy bien con el café).

4- Vamos completando el vasito con una capa de fresa, una de crema de mascarpone, y de nuevo bizcocho empapado, fresas y crema y listo para enamorar que es lo que toca hoy!!!

Tiramisu fresa

 

 

 

 

2 pensamientos en “Postre de San Valentín: Tiramisú de fresas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *