El tema de la Semana #11: Un truco con los peques

En este caso quiero contaros un truco que estoy a puntito de patentar porque he probado con Zipi y Zape y me ha funcionado con los dos, aunque estoy esperando para probar con un/una tercer@  y confirmar la teoría (yo lanzo mensajes ocultos por las redes para el costillo, por si le llegan…).

El caso es que en casa somos muy dormilones, me refiero al costillo y a mí, y eso de madrugar de lunes a domingo (y llamó madrugar a levantarse antes de las 9) no lo llevamos bien, así que buscamos toda clase de tretas para ir adaptando a los peques a nuestros horarios.

Cuando el mayor se levantaba pronto con 2 o 3 años, siempre nos gritaba “Mamá, ¿ya es de día?” Y daba igual lo que le constestaras que si veía una rendijita de luz en la ventana, estábamos perdidos, así comenzamos enclaustrar nos para dormir: puerta del pasillo cerrada y persiana completamente bajada, entonces se despertaba veía todo oscuro y todos a seguir durmiendo!. Con el peque hicimos lo mismo, añadiendo cuando dejo la “teti”, un poco de leche caliente, y se volvía a dormir a la perfección.

Reconozco que al mayor, con 9 años, ya cuesta engañarle desde hace tiempo, pero cuando vimos que se quería levantar le enseñamos a irse al salón, ponerse la televisión bajita y descansar un ratín para que mamá y papá recuperarán fuerzas.

Me ha quedado muy de Malamadre, pero os aseguro que dormir un fin de semana de vez en cuando vienen de lujo, y los peques se despiertan más descansados con lo que disfrutan más de los días de fiesta, sin estar destrozados a las 2 de la tarde.

ElTemaDeLaSemana
#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.

2 pensamientos en “El tema de la Semana #11: Un truco con los peques”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *