Torrijas de leche

Y diréis: pero loca! si la Semana Santa ya ha terminado! pero nooooo, en Madrid no tenemos colegio hasta el miércoles y lo siento, pero si tengo a los fieras en casa estamos todavía en Semana Santa y punto en boca! (Jejeje). De todas maneras, os confieso que con las torrijas me pasa como con el turrón, fuera de la fecha me sabe mejor! y es una manera fabulosa (aunque poco light.. 😖) de aprovechar el pan sobrante.

Ya sabéis que para ciertas cosas soy muy purista y esta es una de ellas, así que uso la receta de mi señora madre hecha de la manera tradicional, con sus fritangas y sus buenas cucharadas de azúcar. Aunque no me resistiré a probar una receta de VELOCIDAD CUCHARA, hechas en el Varoma de la  Thermomix y nos ahorramos el aceite de freírlas, ya os contaré el resultado…

INGREDIENTES:

  • Pan para torrijas o pan del día anterior, esta última vez compre pan especial, y no me ha convencido mucho porque ya venía hecho rebanadas y para mi gusto era muy gruesas por lo que hay que asegurarse que queden bien empapadas.
  • 1 l. de leche entera o semidesnatada, para que tenga un poco de cuerpo.
  • 8 cucharas soperas de azúcar.
  • 1 rama de canela.
  • 1 huevo batido.
  • Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

1- Ponemos calentar la leche en un cazo con el azúcar y la rama de canela y lo retiramos antes de que comience a hervir.

2- Colocamos las rebanadas de pan en una fuente y vertemos encima la leche caliente asegurándonos de que cada rebanada queda bien empapada. Echad toda la leche aunque quede sobrante que lo usaremos al final (como veis en la foto, al ser pan especial de torrijas y rebanadas gruesas, para mi desgracia esta vez no me ha quedado mucha leche sobrante).

Torrijas1

3- Ponemos a calentar a fuego medio el aceite en una sartén, cubriendo bien el fondo para que no se nos peguen y vamos cogiendo las rebanadas con una espumadera, las pasamos por el huevo y a la sartén.

Torrijas2

4- Las vamos sacando a un plato y espolvoreando con azúcar mientras estén calientes. Por último, si nos ha quedado caldito de leche en la fuente se lo volcamos encima a las torrijas y así quedarán mas jugosas.. y a disfrutar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *