Con la llegada de los Reyes se nos acabó la Navidad y también el tiempo para contaros cómo me fue con mis caprichines para hacer postres de Navidad… No sé si os pasa a vosotros, pero cuando empiezo unos días de vacaciones siempre tengo unas expectativas altísimas sobre todo lo que me va a dar tiempo a hacer y al final, no llego a todo ni haciendo el pino puente, y es que con los niños en casa, es complicado avanzar entre los » mamáaaaaaaaa» seguidos de llantos, quejas o golpes…
Pero bueno, he conseguido hacer dos de las tres tareas propuestas que no está mal, no?: el turrón tres chocolates y el roscón de Reyes… el primero, un triunfo y el segundo, a pesar de que era el segundo año que lo hacia, me puse tras una noche de curro y la verdad es que se me hizo bastante pesado y el resultado bastante mejorable, sobre todo estéticamente (como podéis ver en la foto de abajo), porque de sabor bastante bueno. Así que AQUÍ os dejo el enlace de la receta del roscón del blog de Cocina con Xena, que es el que siempre hago y que como os digo, merece la pena intentar porque de sabor está genial. A pesar de no poneros la receta, si puedo ayudaros con cualquier duda, aquí me tenéis.


Y ahora sí, aquí os dejo la receta del turrón tres chocolates en thermomix, con la que me salieron dos tabletas.
INGREDIENTES:
- 250gr. chocolate blanco.
- 250gr. chocolate con leche.
- 250gr. chocolate negro.
- 120gr.manteca de cerdo.
Primero vamos a hacer la capa de chocolate blanco para que al desmoldar quede en la parte superior, así que lo echamos troceado en el vaso de la thermomix y picamos 15 segundos en velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula bajamos los restos de las paredes y añadimos 40gr. de manteca de cerdo y programamos 4 minutos, 50, velocidad 2. Al terminar, vertemos en cada molde la mitad y metemos en la nevera para que se endurezca ( aproximadamente media hora).
Cuando esté esa capa dura, la rallamos un poco con un tenedor para que se adhiera bien la siguiente capa, y preparamos las siguientes capas siguiendo los mismos pasos. Dejamos los moldes en la nevera al menos 3 horas (yo lo dejé toda la noche) desmoldamos y listo! Facilísimo verdad?.


Y os digo hasta la próxima con la promesa de que a partir de ahora las recetas seràn light totaaal! Abrazotes a todos.
El roscón estaba buenísimo!!!
Gracias!! solo me queda mejorar un poquejo la estética.. habrá que hacer otra merienda
Buenisimo como siempre!!
El turrón buenisimo ..hija te estas superando.El roscón no me has dado la oportunidad de probarlo, os lo habéis comido todooo