Cuando leí el Tema de la Semana de Papás Blogueros lo primero que se me vino a la cabeza fue que tuve la suerte de tener a mi madre siempre en casa; ella nos levantaba, nos llevaba al cole, nos esperaba a mediodía para pelear con nosotros con la comida, e igual a la hora de la merienda, nos ayudaba con los deberes y siempre estaba en la cena. Y eso era lo normal en mi época, porque las madres trabajaban en casa, y ¡qué trabajo!: 24 horas al día 365 días al año.
Ahora las cosas han cambiado, sí, la mujer ha salido al mercado laboral de manera normalizada, tenemos carreras profesionales que nos permiten realizarnos y crecer en la sociedad, pero en mi opinión también hemos perdido (y nos estamos perdiendo) mucho porque desgraciadamente no se puede tener todo, ¡no se puede estar en misa y repicando!. Y aquí llegamos a la dichosa conciliación, y desgraciadamente en los tiempos que corren, los horarios y los trabajos no permiten estar con lo peques y poder llevar un sueldo digno a casa. Habrá honrosas excepciones, pero con 7 meses dejé a mi niño pequeño para trabajar noches enteras, en las que no tenía su teti, ni a su madre, y aunque evidentemente no le pasó nada (ni a mí tampoco) hubiera renunciado a mucho para poder darle eso que necesitaba, pero nada, en mi familia tenemos la mala costumbre de comer a diario y no era posible. Y así nos ha tocado a muchas… y se intenta compensar por tiempo de calidad, como se suele decir ahora, de hacer cosas para ellos y en familia, cosas que en mi época no se hacían tanto; claro que salías con tus padres, pero ellos no se daban «barrigazos» para jugar al escondite o montar en bicicleta, para eso estaban los hermanos o los amigos, y no hacía falta porque ellos siempre estaban ahí y no hacía falta «compensar» nada.
No sé que será lo mejor, pero sí lo que prefiero: que mis chicos tuvieran a su madre siempre ahí como yo tuve a la mía.
#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.
Muy identificada con tu post en muchas cosas! Es que por no conciliar, hoy en día no conciliamos ni el sueño! Feliz semana!
Uy! el sueño es lo que menos se concilia!! jajaja
Que bonito tu post! Ojalá hoy en día las madres y padres lo tuviésemos más fácil. Mientras tanto lo bueno es compartir con nuestros hijos todo lo que podamos y hacerles felices.Es
gracias!! desde luego que lo que nos queda es intentar que su infancia sea feliz y plena!
Si, es complicada la carrera en la que se desenvuelve hoy la vida. Yo logré disfrutar un periodo en el que estuve en casa con la niña, casi 10 meses, pero se hace necesario volver a trabajar.
Aunque mucho, uno mismo se lo complica. Conozco padres que entre ambos tienen 4 o 5 trabajos…. ¡¡¡ y nunca les alcanza lo que ganan!!!
En fin, ojalá más madres y padres puedan -y decidan- estar en más momentos dignos y felices con sus hijos.
Madre mia! 4 o 5 trabajos!! cada uno tiene sus prioridades y yo sé que no llegaré muy lejos en mi carrera pero mi prioridad es mi familia, así q no me preocupa! la cuestión para mí es sacar la balanza, nada más!