Bueno, vaaaaale, lo sé, no he cumplido mi promesa de que a partir de ahora todas las recetas iban a ser «light», pero es que esta no me la puedo saltar… y como ya os conté en el anterior post, la semana pasada fue el cumple de mi marido y en lugar de tarta, siempre me pide este bizcocho.
Es una variante del bizcocho de mi abuela Antonia (os conté la receta en el post de la TARTA FÁCIL DE NUTELLA Y LACASITOS), que es una maravilla de por si sólo, pero con plátano y nueces, a mi marido le pirra. La hice deprisa y corriendo y no me dio tiempo a hacer fotos de la elaboración, pero ya veis que pintaza tiene en la foto de portada.
Yo siempre la hago, a lo tradicional, con batidora, no sé, llamadme maniática, pero evidentemente no hay problema para hacerlo en la thermomix, ya que cumple la misma función.
INGREDIENTES:
- 3 huevos clase «L».
- 1 yogur natural (lavamos y secamos el envase para usarlo de medida)
- 3 medidas del yogur de harina de trigo (supongo que no habría problema en usar harina integral, aunque la textura cambiaría).
- 2 medidas del yogur de azúcar (yo usé azúcar moreno por aquello de hacerlo más sano)
- 1 medida del yogur de aceite de girasol, porque tiene un sabor más suave.
- 1 sobre de levadura tipo «Royal».
- 1 plátano maduro.
- 40 gramos de nueces muy picadas (se puede usar picadora o picarlas en la thermomix antes de comenzar unos tres segundo a velocidad 4).
- Ralladura de medio limón.
PREPARACIÓN:
1- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
2- Machacamos el plátano con un tenedor en un bol grande (si vamos hacerlo con la batidora, porque con la thermomix no hace falta) para que se deshaga bien y vertemos el resto de los ingredientes, excepto las nueces. Batimos hasta que quede una crema homogénea.
3- Agregamos las nueces a la mezcla y removemos bien con una espátula.
4- Engrasamos un molde de horno con mantequilla y vertemos la crema. Metemos al horno durante unos 25-30 minutos hasta que al pincharlo con un tenedor, éste salga limpio.
Voy hacer este bozcochito, tiene buena pinta😋
Di que sí!! haz fotito y me cuentas cómo quedó!