Lomo de cerdo asado en bolsa de asar

Descubrí las bolsas de asar con los sobres de Maggi para hacer recetas con pollo o costillas, pero las he extendido a muchas recetas porque son muy cómodas y evita tener el limpiar el horno por dentro por las salpicaduras de grasa, aquí os traído una receta sencilla y rápida de como preparar un lomo de cerdo asado.

“receta de lomo de cerdo que es muy facilita y lo mas importante no se mancha nada”…

 

Yo compro las bolsas en Mercadona y vienen ya con las arandelas para cerrarlas. Ya os iré enseñando algunas recetas para usarlas porque yo he hecho hasta pan, no digo más!.

Con el frío que cae hoy por Madrid, nos hemos quedado refugiados en casa, a ver si nos recuperamos de una vez y para comer he hecho esta receta de lomo de cerdo que es muy facilita y lo mas importante no se mancha nada.

Llevamos dos semanas de locos en casa, el estreptococo nos ha invadido y nos ataca en cuanto se acaba el ciclo de antibiótico tanto a Nacho como a mi, por eso os he tenido un poquito abandonados…

Como siempre os digo, si os animáis contadme si os ha gustado y compartid! Besis!

INGREDIENTES:

  • Un trozo de lomo de cerdo de unos 800 gr aproximadamente.
  • Sal y pimienta.
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 chorro de vino blanco.
  • 1/2 vaso agua.
  • 5 patatas medianas.
  • 1/2 cebolla grande.
  • 2 zanahorias.
  • 1 pastilla de caldo de pollo.
  • 1 bolsa de asar.

PREPARACIÓN:

1- Salpimentamos el trozo de lomo y lo metemos en la bolsa.

2- Cortamos las patatas en gajos grandes, las zanahorias en rodajas y la cebolla en rodajas finitas y lo añadimos también a la bolsa.

3- Agregamos rociándolo por toda la bolsa el aceite, el agua, el vino y la pastilla de caldo desmenuzada. Cerramos la bolsa, mezclamos todos los ingredientes y hacemos un pequeño corte para que respire la bolsa.

Bolsa de asar
Bolsa de asar con todos nuestros ingredientes

 4- Metemos todo en una fuente de horno en el horno precalentado no calor arriba y abajo a 190 grados y lo dejamos una hora aproximadamente.  Vaciamos el contenido de la bolsa, con cuidado de no quemarnos con el vapor, en la misma fuente, cortamos la carne en filetes y listo para servir. Se puede hacer de un día para otro, porque los asados con el reposo mejoran, así que es una receta perfecta para llevar al trabajo en el tupperware.

Lomo ya asado
El lomo listo para emplatar

 

Si os ha gustado, os recomiendo otro articulo para cocinar de forma rápida, sana y sin ensuciar mucho nuestra cocina con el Estuche de vapor LÉKUÉ.

2 comentarios sobre “Lomo de cerdo asado en bolsa de asar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.